Descubre nuestra oferta inmobiliaria en Vigo centro y alrededores
Locales, terrenos, pisos y casas en Venta y Alquiler. Oportunidades inmobiliarias Vigo
Si dispone de un dinero ahorrado y tiene una hipoteca, decidir si destina ese dinero a una amortización anticipada del préstamo o no depende de varios factores:
Con un tipo de interés variable, el ahorro que obtendrían por la amortización es estimado ya que solo podemos calcularlo con hipótesis. No obstante, el tipo de interés varía cada año y por lo tanto también varía el ahorro que obtendríamos con la amortización anticipada, por lo que la rentabilidad de la operación dependerá de la evolución del Euribor, siendo mayor el ahorro futuro si los tipos de interés y por tanto el Euribor evolucionan al alza.
Teniendo en cuenta que no conocemos cual será el tipo de interés en los años sucesivos, la mejor opción es tomar la decisión año a año, comparando la rentabilidad de la amortización anticipada con la rentabilidad que obtendríamos por dicho dinero en el plazo de un año.
En Distrito 85 creemos firmemente que la clave para el éxito de la gestión o las transacciones inmobiliarias se basa en acompañar a nuestros clientes en todo el proceso. Un proceso que se inicia en el trato personal y continúa ofreciendo un asesoramiento integral que abarca todos los aspectos del sector inmobiliario:
Existen desde el pasado octubre tres nuevas deducciones temporales (ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023) en la cuota íntegra estatal del IRPF que se podrán aplicar sobre las inversiones en obras y rehabilitación que ayuden a alcanzar mejoras en la eficiencia energética en la vivienda ya sea en la modalidad de vivienda habitual o la destinada al alquiler. Estas deducciones irán desde el 20% hasta el 60% siempre y cuando cuenten con el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) obtenido por un técnico competente.
No adeudar mensualidades, avisar con al menos 30 días del desistimiento del contrato y devolver el inmueble en el mismo estado en el que se recibió son los tres principales aspectos para recuperar la fianza entregada.