Inmobiliaria Distrito 85

OFERTA INMOBILIARIA VIGO

Descubre nuestra oferta inmobiliaria en Vigo centro y alrededores

Locales, terrenos, pisos y casas en Venta y Alquiler. Oportunidades inmobiliarias Vigo

¿Estás buscando algo muy concreto?

Visita la sección de inversiones inmobiliarias

17/06/2019 - NUEVA LEY HIPOTECARIA: NOVEDADES Y CAMBIOS PARA LOS CLIENTES.

Ayer ha entrado en vigor la nueva Ley de Crédito Inmobiliario o conocida comúnmente como ley hipotecaria, esta introduce una serie de cambios en la contratación de los créditos para la vivienda. Los principales afectados por estos cambios son los notarios, bancos y consumidores.

Norma más estricta: La nueva norma establece unos requisitos más estrictos de sus condiciones de solvencia para reducir los impagos. Es obligatorio para los bancos consultar el historial crediticio de los clientes en la Central de Información de Riesgos del Banco de España. El banco a su vez deberá remitir su contrato con al menos 10 días antes de la firma para que el cliente lo pueda analizar exhaustivamente.

¿Seguirá existiendo las cláusulas suelo? No. La nueva ley prohíbe estos tipos de conceptos y define, en su artículo 21.3, que "en las operaciones con tipo de interés variable no se podrá fijar un límite a la baja del tipo de interés".

¿Estoy obligado a contratar otros seguros? No. El consumidor podrá contratar con libertad otros productos vinculados como pólizas de hogar, seguros o planes de pensiones.

¿Cómo afecta a las amortizaciones anticipadas? La nueva ley limita dichas comisiones marcándoles un máximo. Para las hipotecas a tipo variable, la comisión será como máximo del 0,25% del capital amortizado en los tres primeros años y del 0,15% durante el resto de la hipoteca. Las hipotecas a tipo fijo, la comisión máxima será del 2% en los diez primeros años y del 1,5% en el resto del crédito.
 
¿Quién paga los gastos? El banco se hará cargo de los gastos de notaría, registro, gestoría y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AAJJDD). La tasación la pagará el comprador.
 
Si tienes alguna pregunta sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario no dudes en llamarnos al 986 228 918 - 687 134 527 o visítanos en calle López de Neira 22 - bajo, Vigo.
 
Inmobiliaria Vigo Distrito 85

OFERTA INMOBILIARIA VIGO - PONTEVEDRA - GALICIA

OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS EN VIGO CENTRO Y ALREDEDORES: BAIONA, NIGRAN, BOUZAS, CALVARIO, NAVIA, CASCO VIEJO DE VIEJO, BALAÍDOS...

Inmobiliaria Distrito 85 Vigo