Inmobiliaria Distrito 85

OFERTA INMOBILIARIA VIGO

Descubre nuestra oferta inmobiliaria en Vigo centro y alrededores

Locales, terrenos, pisos y casas en Venta y Alquiler. Oportunidades inmobiliarias Vigo

¿Estás buscando algo muy concreto?

Visita la sección de inversiones inmobiliarias

26/11/2019 - 6 DE CADA 10 ESPAÑOLES MAYORES DE 65 AÑOS CONSIDERAN SU VIVIENDA COMO EL MEJOR PLAN DE PENSIONES

El aumento de la esperanza de vida, cambios en las estructuras familiares o la incertidumbre en el sistema de pensiones son las principales razones para considerar la vivienda como fuente de ingreso en la jubilación.

Según el V Estudio de Casaktua.com, casi el 60% de los propietarios mayores de 65 años consideran sus viviendas como el mejor plan de pensiones.

¿Cómo puedo obtener dinero de mi inmueble en propiedad durante mi jubilación?

Venta con reserva de usufructo: Consiste en la transmisión del derecho de la nuda propiedad, pero no del derecho del usufructo. El comprador adquiere la titularidad y el vendedor mantiene el derecho del uso durante un periodo o hasta su fallecimiento.

Venta – Alquiler de la segunda residencia: Es la menos traumática de todas y la más habitual, obteniendo un dinero de una residencia a la que le damos un uso residual.

Venta de la vivienda habitual: Es la más drástica de todas y solo se plantea cuando hay una segunda residencia u otra vivienda a la que trasladarse.

Alquiler de una habitación: Si la vivienda consta de varias plantas se puede ceder una parte entera o de una habitación y así obtener compañía.

Hipoteca inversa: Esta opción se basa en la recepción, normalmente mensual, de una cantidad económica pactada hasta el fallecimiento del titular, en ese momento el banco pasaría a la titularidad del inmueble.

Alquiler de la vivienda habitual mientras se reside en otra o en una residencia: Esta forma se suele utilizar para costear los servicios de una residencia.

 

Porcentualmente las opciones preferidas:

35% Venta o alquiler de la segunda residencia.

28% Hipoteca inversa.

17% Venta de vivienda con reserva de usufructo.

 

#DISTRITO85 #INMOBILIARIAVIGO #DISTRITO85INFORMA

Inmobiliaria Vigo Distrito 85

OFERTA INMOBILIARIA VIGO - PONTEVEDRA - GALICIA

OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS EN VIGO CENTRO Y ALREDEDORES: BAIONA, NIGRAN, BOUZAS, CALVARIO, NAVIA, CASCO VIEJO DE VIEJO, BALAÍDOS...

Inmobiliaria Distrito 85 Vigo