23/02/2019 - ¿DUDAS SOBRE EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

El Certificado de Eficiencia Energética es, ante todo, un documento oficial, y necesario para todas las transacciones inmobiliarias.

Este especifica la calidad o nivel de eficiencia y consumo energético de un inmueble, así como una descripción de las diferentes características energéticas y recomendaciones de mejora.

El Certificado variará desde la clase A, para los inmuebles más eficientes energéticamente, a la clase G, para los menos eficientes. De esta manera, los consumidores sabrán la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético.

El documento únicamente podrá ser realizado, redactado y validado por un técnico competente, y se debe registrar en un organismo oficial de la comunidad correspondiente. Tiene una validez máxima de 10 años, siendo el propietario del inmueble el responsable de su renovación.

Si quieres alquilar o vender una vivienda, local u oficina deberás tener el certificado energético de tu propiedad. Es obligatorio incluso para la promoción comercial de la misma, porque quien compra o alquila tiene el derecho de estar debidamente informado de cuánto consumen energéticamente los inmuebles que visita.

¿Todavía no has gestionado tu #CEE? Nosotros podemos encargarnos de todos los trámites para que tu inmueble disponga cuanto antes del Certificado de Eficiencia Energética.

Y si tienes más dudas, consúltanos!

#DISTRITO85 #INMOBILIARIAVIGO